Apuntes de Rails

y de otras cosas

RubyPair.com, pair programming en Ruby

RubyPair.com es una web donde encontrar gente con la que hacer pair programming en Ruby, ya sea en remoto o de forma local. En realidad la web es bastate sencilla, te das de alta a través de tu cuenta de GitHub y rellenas tu perfil con unos pocos datos como tu cuenta de twitter y tus intereses y apareces en el listado donde la gente puede buscar pares. También puedes marcar tu perfil como disponible en ese momento y saldrás en otro listado de gente disponible.

Lo descubrí hace poco escuchando el capítulo 12 del podcast Ruby Freelancers y me pareció buena idea, pero cuando fui a darme de alta había un problema con el login a través de GitHub. Como tenía ganas de darme de alta y resulta que el código del sitio está en GitHub hice un pull request con los cambios que hacían falta para que el login volviese a funcionar.

El error se solucionaba actualizando la versión de la gema omniauth, así que en el Gemfile había que asegurarse que la versión de omniauth era la 1 y añadir omniauth-github para utilizar esta estrategia de autenticación, ya que a partir de la versión 1 de omniauth cada una de las estrategias de login (facebook, twitter, github, etc) va en una gema aparte. Al cambiar de versión de OmniAuth cambian algunos nombres en el auth hash que devuelve omniauth, pero con un par de cambios en los métodos que lo utilizan y sus correspondientes tests queda todo arreglado. Se pueden ver los cambios en concreto en https://github.com/rubypair/rubypair/pull/54/files.

Ahora que el login vuelve a funcionar, ¿te animas a apuntarte?

Comments