Apuntes de Rails

y de otras cosas

Migrando el blog a Octopress

Hacía siglos que no escribía en este blog, al principio pensé que era sólo que no tenía nada que escribir, pero después me di cuenta que una de las cosas que más pereza me daba de ponerme a escribir algo era usar una interfaz web para publicar, que además iba bastante lenta en el hosting donde tenía el blog. Había migrado el blog del Simplelog original a Drupal hacía unos cuantos meses, incluso hice la migración de Drupal 6 a Drupal 7, pero no me decidía a escribir nada.

Últimantente le he cogido el gustillo a Git como control de verisones y a editar ficheros en Vim y pensé que me resultaría más cómodo usar un gestor de blogs como Octopress para publicar. En Octopress los posts son ficheros que editas con cualquier editor y el sitio web se genera como html estático que luego subes a algún sitio, en mi caso a Heroku. Además puedes ver cómo queda todo en local antes de subirlo al servidor.

Así que me puse manos a la obra y aquí está el blog con Octopress, con un theme de Alessandro Melandri, que ya iré modificando más a mi gusto, y los comentarios con Disqus, ya que al pasar a un blog con html estático la gestión de comentarios hay que externalizarla.

Los comentarios de los posts antiguos los he dejado como comentarios estáticos dentro de cada post, porque no me parecía buena idea importarlos a Disqus con los datos (p.ej. email) de gente que cuando hizo el comentario no lo hizo ahí, y yo no soy nadie para darle el email de otra persona a un servicio externo.

Creo que con este cambio le daré un poco más de vidilla al blog.

Comments